lunes, 16 de marzo de 2009

Disco express


Disco Express hablaba de todo un poco, desde Dylan hasta los Stones, pasando por todo el rock que estaba naciendo en los 70, el glam el hard rock la movida madrileña.

Desaparecio Disco express una de las pocas publicaciones especializadas en rock, donde existía una verdadera libertad de expresión, tanto en la forma como en el contenido.

Periodico de edicion semanal en blanco y negro.

Poco a poco iremos viendo sus paginas en este blog-.




18 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue un periódico musical editado en Pamplona, intentando en lo posible imitar a New Musical Express y Melody Maker.
El número cero salió a la calle el día 22 de noviembre de 1968.
El editor fue José Luis Turrillas Roldán.
Javier Osé Navaz y Fernando Sáez fueron socios, y colaboradores activos en cuanto a contenidos y presentación.
Joaquín Luqui fue el director musical, y Gerardo Huarte Ilárraz fue el director periodista.
Este grupo tuvo que deshacerse del periódico en 1970, por no poder hacer frente a las deudas acumuladas.
Se hizo cargo el propietario de la imprenta, quien contrató a Victorino del Pozo y a Erwin Mauch para continuar el proyecto. Sin embargo, éstos adoptaron una línea distinta a la original.

Francis Mauch dijo...

Soy la hija de Erwin Mauch, y os agradezco de corazón que hayáis creado un blog para esta revista. Hoy es mi cumpleaños, y este ha sido uno de mis mejores regalos.

Gracias

Valentinops dijo...

¡Cuanta nostalgia y buneos recuerdos de Disco express¡
¡Con que ansia esperabamos el numero semanal y se devoraba todo cuanto traia¡ Mucho le debe la musica española a esta revista.
Un saludo desde Asturias.

Jack Frost dijo...

Hola,

Estoy buscando el nº103 de Enero de 1971, ¿Teneis este número?

Unknown dijo...

Ah, "Disco Express", que buenos recuerdos me trae. Hasta hace tres años conservé la etapa comprendida entre mediados de 1973 y mediados de 1977, pero ya se sabe, en una de esas espantosas mudanzas tuve que soltar lastre y acuciado por el espacio y debiendo decidir rápido que conservar y que no, opté por sacrificar ese tesoro y algunas otras publicaciones. En efecto, me arrepiento de haberme desecho del "Disco Express", esos papeles me ayudaron a cimentar mi afición, mi pasión, que aún sigue muy viva. La época que cito coincidió con la mayor creatividad experimentada por el Rock en su historia (bueno, en realidad esta abarca desde el 67 al 76). La música entonces no apuntaba tanto a vender como a ser forma de expresión de unos músicos que ante todo eran eso, músicos. El caso es que ando buscando la lista de los mejores LP's del Rock que publicó "Disco Express" con la participación de los lectores y alguna lectora en el año 1976, si no me equivoco. Que alguien me ayude, porfa, quiero tener todos y cada uno de los discos allí incluidos. Gracias.

RandyNews dijo...

¿Alguién tiene en pdf los números de la revista?

lazarus dijo...

yo compraba Disco-Expres,soy del 56...je ...un alegria volver a encontrarlo..aunque no sea de papel.Tenía una maleta llena y despúes de una temporada fuera de casa la tiraron a la basura...para mí fué un trauma;era una parte importante de mi historia personal,el gran hobby con el que le haciamos frente al aburrimieinto gris de aquellos años...

Anónimo dijo...

Qué alegría recorar el Discoexpres.Conservo un ejemplar de 1976 con la portada de Dylan y Desire con el titular "Como un Huracán".Es asombroso el precio:15 pesetas,menos de 10 céntimos de euro.Entonces yo tenía 15 años y era habitual el comprarlo y comentarlo los amigos.Me pregunto qué tipo de revistas léen los adolescentes de hoy...si es que léen.

Dióscoro dijo...

Compraba yo cada semana el periódico de Disc-Express desde 1974 hasta 1977. Conservo casi todos los números encuadernados. Lo conservo como uno de mis tesoros. Gracias a Disco-Express también conservo una modesta cultura musical. Lástima de su desaprición, aunque los últimos años se dedicó mucho a la música funky, soul, blues...

Jack Frost dijo...

Yo por suerte, he conseguido los 7 números que salio en portada Bob Dylan. (el que más me costo fue el del año 1971).

Anónimo dijo...

Uno de los acontecimientos más importantes de mi vida, fue contactar con una chica de Valladolid en la sección "Nos escriben cartas".Nunca llegué a conocerla( ni en fotos). Son acontecimientos mágicos que pasan por tu vida y que dejan una huella honda.Tenía 16 años y era ingenuo, bello,soñador pero con mal carácter.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s!!Se sabe que precios rondan en el mundo del coleccionismo?Alguien podría estar interesado en 6 números del 68 entre ellos los 3 primeros a tope de Beatles??gracias un saludo.

Anónimo dijo...

Como los negativos yo tambien leia a Job en disco express, no paro de llorar por la nostalgia

kamaradamorales@yahoo.es dijo...

Bueno, aquí estoy de nuevo cuatro años después. Aún no he logrado hacerme con aquella amplia lista de los mejores LP's del Rock confeccionada con las votaciones de los lectores de "Disco Expres". Quiero, necesito, tener todos esos discos en original. Obviamente, tengo ya muchos de ellos, pero los quiero todos. ¿Es que no hay nadie por ahí que conserve ese número de la revista y me pase una copia de la lista? Gracias, sé que alguien acabará haciéndolo.

Pepe Toni Pérez dijo...

Hola, Kamarada Morales. No sé si ya tienes la ansiada lista pero si no es así, llegó el momento que esperabas; tu paciencia ha tenido premio. El número que buscas es el 356 publicado el 2 de enero de 1976 en la página 13 con el título 100 ALBUMES "DEL SIGLO" y lo firma JOB (Jesús Ordovás ¿?). Y lo mejor es que lo tengo. Bueno en realidad casi todos los ejemplares de Disco Express desde julio de 1973 hasta mayo de 1979. Pronto la recibirás escaneada en tu correo. Un saludo.

Juan Morales dijo...

Magnífico, Pepe Toni Pérez, aún no la tengo, aunque la tuve hasta que la perdí en una aciaga mudanza años ha. Como decía, quiero tener todos esos discos en original en recuerdo de la época mágica en que me inicié en esta afición que, por supuesto, me sigue acompañando. Eternamente agradecido por tu ofrecimiento. Saludos.

Anónimo dijo...


Mis primeras experiencias de adolescente en el mundo del rock me retrotraen a mi mismo con un DISCO EXPRESS en la mano. Aquel nene era yo. José Carlos Vega. JCV.

Anónimo dijo...

Hola a todos he creado una página en Faceboock con el nombre de DiscoExpres Mania.
Búscala, en ella estoy publicando números completos de la revista, en total cuando estén todos publicados habrá más de 300 números
Un saludo y os espero en DiscoExpres Manía
Solo os pido que si os gusta la compartáis.

DiscoExpres Mania