jueves, 18 de junio de 2009

DROPKICK MURPHYS, "warriors code"


Dropkick Murphys, es una banda Americana de Boston formada en 1996 en los barrios de trabajadores inmigrantes irlandeses del sur de Boston, Ensayaban en el sótano de una barbería propiedad de un amigo, combinando varios tipo de música como punk rock, folk irlandés, rock y hardcore, dando como resultado un estilo propio el Celtic Punk.

Con ocho discos en su carrera nos ocupamos de uno de sus mejores discos "The Warrior's Code" publicado en el 2005 y septimo en su carrera.
Lo componen 14 temazos del mas estilo punrock celta, han introducido una gaita, un acordeon y una mandolina y han firmado un disco en el que la medcla no puede ser mas explosiva, rock cervecero de estribillo machacon , folk tradicional, punk celta con gritos de guerra.

Un tema destaca sobre el resto: “I’m Shipping Up to Boston”, Quizá os suene porque Martin Scorsese la utilizó en la banda sonora de su película Infiltrados (The Departed, 2006). Suele entonarse en los acontecimientos deportivos de Boston por parte de los aficionados de los Patriots (de fútbol americano) y de los Celtics (de baloncesto). Se le considera un himno no oficial del orgullo general bostoniano.
Un disco 5 estrellas que recomiendo con plena seguridad de no quedar mal.

4 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Que buenos estos punk celtas,to mo nota para Dropkick Murphys,nunca habia escuchado hablar de ellos,muy curioso.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo había escuchado un disco... pero luego les perdí la pista hasta el punto que pensaba que habían desaparecido... y mira tú cuantos discos tienen.
Voy a intentar hacerme con este.. tiene muy buena pinta

txinomandinga dijo...

Hey gracias por la información, me suenan pero el caso es que no tengo nada dellos...gracias amigo...salud!!

RTHB dijo...

No sabía de ellos hasta este momento.
No se que tal es el "punk - celta", pero de entrada..... nunca me ha interesado en demasía el fenómeno punk. Pero tomo nota de tu recomendación.

Un saludo.