martes, 15 de diciembre de 2009

London Calling

El dia 14 se cumplieron 30 años de la aparición de London calling, el doble elepé de The Clash que permitió a una generación de músicos evolucionar del punk-rock hacia el reggae, el ska, el rockabilly, el rhythm and blues, cada canción es un himno (generacional o no)


El título del disco hace referencia a una frase usada en las emisiones de la BBC durante la Segunda Guerra Mundial ("This is London calling...", traducible al español como "Esto es Londres llamando").
Por otro lado, la portada del mismo, que muestra una fotografía de Paul Simonon rompiendo su bajo en The Palladium de Nueva York en 1979, ha sido usualmente reconocida como la imagen emblema del punk y, de hecho, la Revista Q la calificó como la mejor foto de la historia del rock.

LONDRES LLAMA A LOS PUEBLOS LEJANOS
SE HA DECLARADO LA GUERRA - Y LA BATALLA SE ACERCA
LONDRES LLAMA AL INFRAMUNDO
SALGAN YA A LA CALLE , CHICOS Y CHICAS
LONDRES LLAMA, NO NOS MIREN A NOSOTROS
LA FALSA BEATLEMANIA HA MORDIDO EL POLVO


Hay que escucharlo entero este mes sin falta.




9 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Este si que es un disco de mi generacion,lo tengo en un piedestal, el himno de una generacion.
Saludos

ROCKLAND dijo...

The Clash nunca fueron mi fuerte, es más no me acaban de entrar.

Saludos.

Space Woody/Jagger dijo...

Joer, 30 años ya. Si, una obra como ésta debiera reivindicarse todos los meses del año. Una pena que el tiempo no les haya puesto todavía en el lugar que merecen. Salud

RTHB dijo...

Uff, sorry man, nunca me han interesado estos señores.

Un saludo from (aghhh en la entrada anterior acabo de dejarme esto.... aghhhh)

Antonio José Márquez dijo...

A mi de este album sólo me llama el tema que da título.
Por cierto, pedazo de blog. Te enlazo desde el mío.
Te invito a darte una vuelta thisisrocknroll70.blogspot.com

Aldo dijo...

tardé en meterme con el punk, y éste es el disco que me convenció... un abrazo.

Anónimo dijo...

uno de los mejores discos de rock de la historia.
en este disco fueron capaces de mezclar diversos estilos de musica.
unos genios.

Anónimo dijo...

uno de los mejores discos de rock de la historia.
en este disco fueron capaces de mezclar diversos estilos de musica.
unos genios.

FILMAX2000

txinomandinga dijo...

Disczo, Portada guapísima...y temazos de los kojones....LONG LIVE THE CLASH!!!
saludos expresskoruña!!