lunes, 8 de junio de 2009

SIMPLE MINDS " graffiti soul"



Después de cuatro años sin nuevo material, Ya tengo en mi poder Graffiti Soul, un disco con canciones de rock progresivo y sonido experimental en un intento de la banda escocesa por volver a los orígenes.

El disco resulta un poco irregular con algunos temas planos y otros de un altisimo nivel con unos toques guitarreros muy sutiles y elegantes. Jim Kerr canta mejor que nunca con esa voz poderosa que le identifica.
Los temas estan muy currados y muy bien producidos con un sonido limpio y poderoso.

El mejor tema para mi es " Rockets " un temazo 100% simple Minds,

"stars will..." es otro buen tema con sonido muy U2, lo mas destacado "Light travels" que va ganando intensidad y fuerza, "shadows and light" y la pegadiza "graffiti".
Concluison un buen album de lo mejor de la banda. Valoracion un 7 de 10

En la web "rateyourmusic" que de paso te animo a que la visites le dan un 3,76 de 5 El disco que tengo tiene 9 temas originales y es lo que valoro,

La edición deluxe que incluiye un segundo disco de versiones titulado 'Searching For The Lost Boys', en el que se encuentran versiones de temas de artistas como Neil Young, Thin Lizzy, Massive Attack o The Beach Boys.

7 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Hace muchos años que perdí la pista a esta banda. Recuerdo con 15 años, escuchar sus trabajos sobre todo "Sparkle in the rain" y
"New gold dream".

Saludos

galko dijo...

La versión del Rockin in the free world no está mal. El resto, lo habitual en los últimos años, pop bien hecho con aires de modernidas pero estructuras ochenteras. Aprobado en cualquier caso.

paulamule dijo...

Ufff, ya ni me acordaba de ellos. Fueron la bomba en los 80 pero ahora... no sabría qué decirte.
Salud.

TSI-NA-PAH dijo...

tambien les perdi la pista hace muchos años,veremos y escucharemos sobre todo lo que aporta esta ultima entrega.
saludos

RTHB dijo...

"silence", por mi parte. Sería incapaz de recordar la ultima vez que escuché alguna cosa suya.

Un saludo.

Space Woody/Jagger dijo...

Pues suscribo totalmente lo manifestado por Rockland. Hace tantos años que tiré la toalla con Simple Minds que me sorprendería muchísimo que me volviera a gustar un álbum de ellos. Después de leer tu post me apetece oirlo porque tengo como una intuición distinta, aunque con muchas reservas. Saludos.

El rey lagarto dijo...

Siempre me han parecido una banda con mucha clase, aunque nunca me compraria un disco suyo.