lunes, 18 de mayo de 2009

Baterias


100 TOQUES DE BATERIA "más grande de todos los tiempos "Segun una encuesta a nivel profesional realizada por la revista RYTHM, revista líder del Reino Unido para bateristas y percusionistas

---- Estos son los 9 primeros puestos----

puesto....tema.........grupo.......bateria.........

9. Ballroom Blitz – The Sweet - Mick Tucker

8. Smells like Teen Nirvana Dave Grohl

7. Sing, Sing, Sing – Benny Goodman-- Gene Krupa

6. Won't Get Fooled Again The Who- Keith Moon

5. Back In Black – AC/DC- Phil Rudd

4. Take Five – Dave Brubeck Joe Morello

3. Cissy Strut - The Meters Zigaboo Modeliste

2. When The Levee Breaks Led Zeppelin- John Bonham

1. The Funky Drummer - James Brown - Clyde Stubblefield

No estoy de acuerdo, aunque este Boham de segundo, el toque de When the leeve break, no es lo mejor que toco, la nº9 The sweet eso es redoble de acompañamiento nada del otro mundo, la de los Who esa si que es un cañon..... Pero..... la revista hace un analisis minucioso del sonido del toque del tempo de la tecnica, (yo me callo que tanto no entiendo).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tampoco estoy de acuerdo con la lista... pero en fin, son tan subjetivas...me alegra ver a Gene Krupa o Joe Morello, pero qué pinta ahí el "Smaells like teen spirit" (manía de poner ese tema en cualquier lista!)?... y lo de "The Funky Drummer"? que es uno de mis temas favoritos de James Brown, pero tampoco es como para morirse con el toque de batería, en fin... listas...las mejores las de cada uno!

TSI-NA-PAH dijo...

listas,listas,listas,yo tambien hago listas para eso estan.Phil Collins gran bateria,tipo estupido.
Saludos

El rey lagarto dijo...

Las listas es lo de siempre, aunque si lo hacen profesionales del instrumento no sere yo quien les rebata.

RTHB dijo...

Ja, ja... perdone usted que mía.... (confieso que soy un enfermo de las listas.....), pero When the levee breaks en 2 puesto... ja, ja.... imposible, nada puede superar la batería de Bonham en ese tema..... la que tuvo que hacer el pobre bonzo para conseguir esa maravilla!!!!!

Un saludo.