jueves, 28 de mayo de 2009

Ummagumma "PINK FLOYD" album estudio


UMMAGUMMA ALBUM ESTUDIO
Muestra las ideas compositivas de cada uno de los miembros del grupo, manteniendo la psicodelia ya característica de PINK FLOYD.El disco en estudio fue grabado entre abril y junio de 1969, en los Estudios Abbey Road. Fue producido por Norman Smith.

Temas del Album de Estudio:
SYSYPHUS: WRIGHT derrocha creatividad con sus teclados, Sysyphus con una introducion poderosa nos lleva a la relajacion es la psicodelia sin sentido con un final apoteosico.

"Sysyphus, Part 1" (Wright) 1:08 "Sysyphus, Part 2" (Wright) 3:28 "Sysyphus, Part 3" (Wright) 1:48 "Sysyphus, Part 4" (Wright) 6:59

WATERS muestra sus predilecciones rítmicas y ambientes atmosféricos tomados de la naturaleza.

"Grantchester Meadows" (Waters) 7:28

"Several Species of Small Furry Animals Gathered Together in a Cave and Grooving with a Pict" (Waters) 4:57 es la ansiedad y la paranoia de efectos

GILMOUR se dirige más a las tonadas (rhythm and blues) y psicodélicas, Una gran tema en tres partes, guitarras acusticas, riff electricos efectos , contiene toda la esencia que identifica la musica de Pink Floyd, es como un ensayo de lo que seria en el futuro " dark side of the moon"

"The Narrow Way, Part 1" (Gilmour) 3:29

"The Narrow Way, Part 2" (Gilmour) 2:50

"The Narrow Way, Part 3" (Gilmour) 5:58

Nick Mason hace una actuación de lujo con sus baquetas en esta sinfonia de percusion, dificil de asimilar e irrepetible.

"The Grand Vizier's Garden Party, Part 1: Entrance" (Mason) 0:59

"The Grand Vizier's Garden Party, Part 2: Entertainment" (Mason) 7:06

"The Grand Vizier's Garden Party, Part 3: Exit" (Mason) 0:40


los cuatro miembros de Pink Floyd luchan por mantener la filosofía de Syd: Ácido y Espacio. Barrett ya se había ido, y David Gilmour lo reempla .

5 comentarios:

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Siento discrepar contigo. Amo a Pink Floyd, no concibo mi existencia sin su música, pero el disco de estudio de Ummagumma es un bodrio de los que hacen historia. Cuatro tipos perdidos y ciegos de LSD dando palos de ciego. Este álbum encaja más como banda sonora de "El Planeta De Los Simios" que como disco de Pink Floyd. Deleznable. Eso sí el disco en directo es canela fina.
Un saludo.

discoexpress dijo...

Yo no digo que sea un buen disco, salvo solo dos temas que son el sysyphus de Wright part IV y el narrow way III, el resto es para escuchar una sola vez y nunca mas volver a ponerlo.
Totalmente de acuerdo con lo del disco en directo, "canela fina".

TSI-NA-PAH dijo...

No es un buen disco ,pero tampoco malo,"Careful with the Axe" es grande ,siempre me ha gustado mucho.
saludos@

TSI-NA-PAH dijo...

No es un buen disco ,pero tampoco malo,"Careful with the Axe" es grande ,siempre me ha gustado mucho.
saludos

paulamule dijo...

Ufffff, difícil, muy difícil.
Salud.