martes, 26 de mayo de 2009

PETER SINFIELD - " still "


"Still" primera y única realización de este genio musical.
SINFIELD tuvo su auge entre 1969 y 1979, década en la que trabajó con KING CRIMSON -productor, compositor, ROXY MUSIC-EMERSON, LAKE & PALMER-PREMIATA FORNERIA MARCONI. Entre las canciones que compuesto se encuentran 'In the court of the Crimson King', '21st century schizoid man' y 'Moonchild' 'Karnevil 9''C’est la vie.
"Still" seri el primer Lp y única realización de este genio musical.

Su ultimo trabajo con King Crimson fue "islands". A Fripp no le encajaba en la nueva dirección lirica que Fripp quería para el grupo. Sinfield Tenia muchas canciones que posiblemente se pudieran haber incluido en island , cosa que no se hizo y Sinfield compuso "Still disco paralelo a Island "que aparece en 1973.

STILL:
Peter SINFIELD (guitarra acústica de 12 cuerdas, sintetizador, vocales) recibió el apoyo de un buen número de músicos invitados: Richard BRUNTON (guitarras acústica y eléctrica), Greg LAKE (guitarra eléctrica , voz), Mell COLLINS (saxos alto, tenor y baritono, flauta,) Tim HINKLEY (piano eléctrico ), Phil JUMP (pianos acústico y eléctrico, órganos Hammond y Wholworth, glockenspiel), Boz (bajo), John WETTON (bajo, bajo fuzz ), Ian WALLACE (batería) ...

'The song of the sea goat/canción de corte epico,se construye básicamente sobre sinfonismos de teclado y voz, Podia ser de lo mejor de Island.

'Under the sky' / tema facil de asimilar. Pink floy esta presente en el recuerdo.

'Will it be you'/ country con una slide guitar que hace maravillosos adornos.

'Wholefood boogie'/ esto es boogie nostálgico, recuerda algo parecido que hicieron Emerson Lake Palmer

'Still'/, a manera de cuento de hadas SINFIELD empieza a narrar poéticamente un verso. al poco se convertirán en una canción tranquila que con la elevacion de voz de lake se va covirtiendo en un tema epico, cuando canta estas estrofas se hace mas poderosa .
Cesars y faraones, profetas y héroes,
Poetas y hobos, delante y detras de mi.
Pintores y bailarines, Comerciantes,
jugadores y banqueros Ganadores y perdedores,
los ángeles y los boozers,
BEATLES Y BOLANS,
las gotas de lluvia y los océanos,
Reyes, peones y diáconos,
Caesars and Pharoahs . . . . . . . . . .

3 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Me has tocado la fibra como gran fan de rock progresivo que soy,aunque hable poco de el en mi blog,muy buen disco para un genio en la obscuridad,si señor.
Saludos

St dijo...

Yo no tenía ni idea de quien era este tipo... me compré el "In the court of the Crimson King" sólo por la portada, y la verdad es que los temas me gustaron muchísimo... pero ahí se acabó mi relación con este grupo y con el rock sinfónico en general, a excepción de Pink Floyld...

Sonu Kumawat dijo...

Por favor, entra en mi blog y mira las entradas antiguas, hay algo sobre P.Sinfield que te puede gustar mucho...muy bueno tu blog, saludos, Sonu.