sábado, 2 de mayo de 2009

North Mississippi All Stars


North Mississippi Allstars (bluesrock band)/ fundada en 1996. en Hernando, Mississippi, formado por los hermanos Cody y Luther Dickinson junto con Chris Chew forman el núcleo duro de la banda, considerado un grupo de mucho talento y dedicación y constante en la revisión del Hill Country Blues, la variante del blues arraigada en la región del norte del delta del Mississippi

Este año 2009 llega " Do It Like We Used To Do will " este pack de material diverso que incluye dos CDs que recopilan por orden cronológico de actuaciones en directo de la banda durante los 10 primeros años. incluye tambien Un DVD documental sobre la historia de la bandaDo It Like We Used To Do will ,es un album cargado de Blues, para disfreute de todos los amantes del southern rock y de la música americana de raíces,

El padre de los North Mississippi es Jim Dickinson nació el 15 de noviembre de 1941,consideradisimo productor y musico de sesion, grabo en Músculo Shoals, Alabama, "Wild Horses", con los Rolling Stones, para su álbum Sticky Fingers, luego comenzó su carrera como productor trabajando con Ry Cooder, A principios de los años 70 y con Arlo Guthrie. Dickinson toco con Bob Dylan en el album TIME OUT OF MIND, ganador de un Grammy " Record of the Year 1998 ".

4 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Esto es canela fina sin ningun tipo de aditivos pero con muchos conservantes... De obligada escucha y compra.

TSI-NA-PAH dijo...

Enorme disco para una gran banda,buen post si señor.
saludos

RTHB dijo...

Parece una recomendación a tener en cuenta, aunque la lista de lo previsto para este año, ya sea a nivel de conciertos, o a nivel de trabajos es realmente extensa.

Un saludo.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Otro trabajo increible de estos tipos. Espero que no sea su testamento sonoro. NMA son una banda que hay que reivindicar una y otra vez, en mi blog ya han aparecido unas cuantas veces.

Fantastico blog.

Me paso.

un saludo
(Sorry, las tildes no quieren funcionar)